martes, 12 de marzo de 2019

La Tierra, La Luna y El Sol



Hola chicos!! ¿Sabíais que vivimos en el único planeta en el que existe vida? Ese planeta es La Tierra y por ello es tan importante cuidar nuestro medio ambiente.

La Tierra tiene un amigo inseparable, el Sol. La Tierra gira alrededor del Sol continuamente y tarda en rodearlo 365 días, es decir, 1 año. Gracias a este movimiento de traslación de la Tierra tenemos las llamadas estaciones del año y podemos diferenciar los días de las noches por su duración.

A su vez, la Tierra también da vueltas sobre sí misma y tarda 24 horas, 1 día completo. Este movimiento es conocido como rotación (rota sobre sí misma) y es la encargada de la existencia del día y de la noche y de los cambios de temperaturas.

Aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, siendo el 30% restante Tierra.

Además nuestro Sistema Solar solo posee una estrella, el Sol. El Sol es una gran esfera de gas muy caliente con una temperatura muy elevada. Al ser la única estrella del Universo, todos los planetas giran alrededor de él. Es importante saber que la energía que produce el Sol es necesaria para la vida.

Por otro lado nos encontramos con la Luna, un satélite natural que gira alrededor de la Tierra y que si nos damos cuenta dependiendo de que día la miremos cambia de forma y tamaño. ¿Por qué ocurre esto? La Luna pasa por un número determinado de fases en aproximadamente 30 días. Las fases son 4 y las podemos ver a continuación.


Y... Sabéis que.... La Luna es el único lugar fuera de la Tierra en el que el ser humano ha estado. La pisó por primera vez Neil Amstrong en 1969.












No hay comentarios:

Publicar un comentario