martes, 30 de abril de 2019

Consecuencias de no cuidar el medio ambiente

El medio ambiente es todo lo que nos rodea, es el que nos da aire para respirar, el agua para beber, es decir es el que nos da vida, por lo que su cuidado es imprescindible ya que todo lo que pasa en él nos afecta. Y como a veces se nos olvida que el planeta es nuestro hogar, hoy os vengo a contar las consecuencias que tiene no cuidarlo, y como vamos a ver ahora, ¡no son nada buenas! 

1). El nivel del agua está creciendo. El calentamiento global está haciendo que porciones de hielo polar se derritan, esto puede provocar que algunos países próximos al mar desaparezcan, como Holanda  o Shangai. Esto también afecta a todos los animales que viven en los polos, como los pingüinos o los osos polares, ya que su hogar puede desaparecer completamente y se acabarían extinguiendo.



2).  Muerte de peces por la acumulación de metales pesados en las aguas y por otros residuos como el plástico.


3). Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados ya que el agua se evapora cada vez más y provoca un ascenso en la nubosidad.


4). Muchas especies de animales se extinguirán a consecuencia de cambios en los ecosistemas.



4). La contaminación del aire afecta a nuestra salud provocando muchas enfermedades respiratorias, cardiovasculares y de la piel, así como el deterioro del suelo y de las plantas a causa de la lluvia ácida, el deterioro de la capa de ozono, o el cambio climático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario