miércoles, 8 de mayo de 2019

¿Conocéis la función de cada contenedor? ¡Vamos!

Cuando vamos a tirar la basura, nos podemos encontrar con muchos contenedores, de distinta forma y de diferentes colores. Pero... ¿Conocemos el lugar correcto para tirar cada cosa que llevemos? ¡SEGURO QUE NO!

CONTENEDOR AZUL



Este contenedor lleva aproximadamente 20 años en funcionamiento en España. Podemos encontrar un contenedor para cada 200 personas. Este es el contenedor que utilizamos para tirar el cartón y el papel.

CONTENEDOR PARA LAS PILAS



El contenido de las pilas resulta altamente contaminante si no es procesado de forma adecuada. Las pilas tienen sustancias muy tóxicas como son el mercurio, el plomo o el cadmio, por lo que si no las tiramos a su contenedor, pueden salir de las pilar y filtrarse en zonas verdes, ríos, lagos o el mar. DATO IMPORTANTE: una sola pila puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua!!!! Por ello... ¡VAMOS A TIRAR LAS PILAS A SU CONTENEDOR ADECUADO!

CONTENEDOR AMARILLO




En este contenedor es donde debemos depositar los envases, como son los tetrabricks, plástico y latas.

CONTENEDOR VERDE




El contenedor verde está destinado a envases de vidrio, pero, hay que tener en cuenta que no es lo mismo vidrio que cristal. El vidrio que depositamos lo convierten en polvo y con él se fabrican las botellas, las bombillas, los frascos...

CONTENEDOR MARRÓN




En este contenedor es donde depositaremos la residuos orgánica. Básicamente, sería todo lo que si lo dejas en una bolsa durante algunos días, esos alimentos se pudrirían.

CONTENEDOR ROJO




En este contenedor es donde podremos depositar todo tipo de electrodomésticos, como microondas, calefactores, lavadoras...
Por otro lado, también podemos encontrar otro tipo de contenedor rojo, donde se depositan desechos peligrosos: restos hospitalarios, restos infecciosos, baterías, insecticidas...




YA CONOCEMOS TODOS LOS TIPOS DE CONTENEDORES, Y AHORA... ¡NO TENEMOS EXCUSA PARA NO RECICLAR! ¡VAMOS A DEPOSITAR CADA MATERIAL EN SU CONTENEDOR ADECUADO!













No hay comentarios:

Publicar un comentario